https://psicologiaymente.com/psicologos/2072038/consuelo-carvacho-kostner
top of page

Su historia

¿Cómo surgió?

Consuelo Con Palabras nació el 2021 con la intención de otorgar un espacio para la palabra, expresión, creación de reflexiones y transmisión de contenidos sobre salud mental.

La idea empezó realmente hace 5 años, un tiempo antes de que Consuelo Carvacho partiera una experiencia de vida muy enriquecedora en España. En ese periodo, fue necesario dejar el proyecto "stand by" para que Consuelo pudiese conectar de lleno con otras culturas y formas de vivir. Esta experiencia, que duró casi 3 años, fue clave para la apertura a nuevas miradas, puntos de vista, y para que surgiera el deseo de que existan más espacios de crecimiento y desarrollo. 

Durante el 2020 fue posible detectar con la pandemia por el COVID 19 que cada vez es más necesario el apoyo y cuidado de los otros, además de la relevancia de parar y darnos espacios de autocuidado, introspección y reflexión, creando espacios de diálogo, de escucha y un lugar seguro para poner en palabra lo que vivimos y sentimos. Entonces, ahí se gestó la idea del nombre Consuelo Con Palabras, ya que necesitamos consuelo y palabras para nombrar nuestro padecer. Además hay un juego de palabras, ya que la fundadora se llama Consuelo.

Al ser Consuelo Con Palabras un lugar de encuentro, es que se fueron sumando profesionales, tanto para enriquecer la página, como para colaborar mediante distintas alianzas.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 11.11_edited.jpg

Quién creó Consuelo Con Palabras

Consuelo Carvacho

Consuelo Carvacho es chilena, alemana, fundadora y creadora de la página. Se licenció y tituló de Psicóloga en la Universidad Diego Portales el año 2012. Cuenta con su título equivalente en España y con un diplomado de Psicopatología Psicoanalítica. Está en continua formación para poner en práctica la técnica psicoanalítica con supervisiones, cursos, seminarios y conferencias de Chile, Argentina y España. Hoy realiza psicoterapia y análisis a adolescentes, adultos y parejas, tanto en un centro psicológico, como en su consulta privada. Consuelo, se considera apasionada por lo que hace y le gusta, le encanta comprometerse con lo que valora, tiende a motivarse con los proyectos que puedan sumar y generar algún aporte a los demás. Le gusta mucho entregar su tiempo y energía a poder ayudar, escribir y transmitir información que pueda ser de utilidad. Su interés es construir un espacio de diálogo y reflexión donde prime el respeto a las diferencias y diversidades, esto con el fin de que pueda existir la posibilidad de aportar un granito de arena en el desarrollo y construcción de nuestra sociedad. Consuelo cree que nos hace falta más espacios y lugares donde podamos crear y poner en palabras aquello que vivimos y padecemos, haciendo visible lo invisible. Es por lo anterior, que pensó en desarrollar este espacio.

¿Qué es Consuelo Con Palabras y qué función tiene?

Consuelo Con Palabras es un espacio que entregará servicios y contenidos sobre psicoterapia y psicoanálisis, con el objetivo de favorecer nuestro autoconocimiento y reducir nuestro padecer psíquico. Aquí se acepta cualquier individuo que necesite y respete el espacio, apreciando las diferencias de opinión, visión y miradas.

Todo lo que hacemos se basa en nuestra creencia de que somos seres sociales, que necesitamos del lazo con el otro para sobrevivir y para vivir. Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida, lo que significa que éste no tiene por qué ser en solitario. 

bottom of page