https://psicologiaymente.com/psicologos/2072038/consuelo-carvacho-kostner
top of page

Qué son las crisis de pánico o ataques de ansiedad

Las crisis de pánico son un trastorno de ansiedad que se caracterizan por ataques de ansiedad repentinos, terror intenso y una sensación de desesperación. Estos ataques se presentan sin previo aviso y generalmente duran entre cinco y veinte minutos, pero los síntomas pueden llegar a durar dos horas. Las personas que sufren de estas crisis, experimentan la sensación de que algo malo va a sucederles, aunque no sepan exactamente qué. Esto puede llevar a una respuesta de ansiedad y miedo extremos.

Durante una crisis de pánico, la persona experimentará una serie de síntomas físicos y emocionales, incluyendo una sensación de miedo extrema, palpitaciones, sudoración, temblores, dificultad para respirar, mareos, náuseas, pensamientos obsesivos, dificultad para concentrarse y una sensación de desrealización o despersonalización.

Estos síntomas son reacciones pueden ser útiles, ya que pueden motivar a la persona a buscar ayuda. La educación sobre el trastorno también puede ayudar a la persona a comprender mejor sus síntomas y a controlarlos. En algunos casos, cuando los síntomas son graves, se puede recomendar una hospitalización para obtener un tratamiento intensivo. Las causas exactas de las crisis de pánico no se conocen con certeza. Sin embargo, se cree que hay una combinación de factores genéticos, biológicos y ambientales involucrados. Estos incluyen factores de estrés, traumas pasados, cambios hormonales y situaciones estresantes.

Las personas que sufren de crisis de pánico a menudo se sienten solas y desamparadas. Es importante que sepan que no están solos y que hay ayuda disponible. Hay muchos tratamientos disponibles para el trastorno de ansiedad, incluyendo terapia individual, medicamentos y terapia de apoyo.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page